Perfiles auxiliares
El sistema Gutterkel se completa con una amplia gama de accesorios, perfiles y remates para la realización de cada proyecto, con el fin de dar una solución global al sistema: perfiles de pie de fachada, dinteles, jambas, revestimientos de alféizar… que se elaboran a medida para cada proyecto.
Para el conjunto de paneles que componen la fachada se suministran también los perfiles de remate correspondientes (perfiles de pie de fachada, dinteles, jambas, revestimientos de alféizar, etc…) Para su fabricación se precisa un croquis del perfil requerido, indicando todas las medidas y los ángulos, se ha de tener en cuenta que estos perfiles en muchos casos nos ayudaran a compensar las tolerancias constructivas.
La longitud estándar para perfiles de construcción es de 2.000 mm o 3.000 mm. A petición del cliente se elaboran longitudes especiales.
Los perfiles de pie de fachada y de dintel pueden ejecutarse con una perforación parcial en el lado inferior para garantizar la ventilación requerida.
También la superficie vista de los paneles puede ser perforada o ranurada parcial o totalmente, bien sea como recurso de diseño o bien sea por motivos de ventilación, p.ej. como elemento de entrada o de salida de aire por debajo de aleros de cubierta para para ventilar a ésta.
Ejecución de juntas
Las juntas macho y hembra entre paneles se pueden ejecutar en anchos de 0 a 20 mm. Para la realización de juntas de unión de paneles en sus extremos podemos optar por tres opciones:
Junta realizada con un perfil a testa insertado que ejerce de tapa en cada panel cuya geometría se corresponde a la del panel.
Junta con panel cerrado, los paneles se cierran con una pestaña lateral para impedir la vista lateral del hueco del panel.
Perfil de resalte o imposta, se coloca un perfil que sobresale de la fachada acentuando la junta.