+34 988 259 455 info@gutterkel.com

Panel recto Gutterkel

Panel recto

El panel Gutterkel ofrece al proyectista multitud de posibilidades estéticas, puede colocarse en sentido vertical, horizontal o diagonal. El ancho de junta es variable (de 0 a 20 mm) lo que contribuye a la estructuración individual de los paneles.

Los paneles se fabrican cortados a medida en largos de hasta 8000 mm según cada proyecto o construcción, con un ancho entre ejes que va desde los 250 mm hasta los 500 mm y una huella comprendida entre los 0 y 20 mm.

Gracias al sistema de fabricación a medida el sistema de paneles Gutterkel se adapta de un modo casi perfecto a cualquier proyecto.

La elección del ancho entre ejes y el largo de las bandejas se ha de hacer dependiendo de las necesidades y de las líneas arquitectónicas marcadas por cada proyecto.

Se ha de tener en cuenta un principio básico: a menor distancia entre ejes y mayor espesor de material se confiere al panel una mayor resistencia al viento y las vibraciones producidas por este.


Peso de fachada por m2
Peso de fachada por m2 según material y espesor

Panel curvo Gutterkel

Panel curvo Gutterkel

El panel curvo Gutterkel es un concepto totalmente innovador en el mundo de la fachada metálica. Su estudiado diseño en formas curvas le confiere su principal su principal ventaja frente a otros paneles o sistemas de fachada metálica, la ausencia de tensiones por dilatación. La curvatura del panel absorbe las dilataciones, evitando que estas se transmitan a las zonas de fijación.

Gracias a este sistema conseguimos fachadas metálicas de gran belleza, que permanecen inalteradas son el paso del tiempo, libres de  deformaciones por dilataciones.

El panel curvo Gutterkel se fabrica con un ancho de curvatura de 250 mm  y con la posibilidad de un ancho de entrecalle entre paneles de 15 mm.



Peso de fachada por m2
Peso de fachada por m2 según material y espesor