+34 988 259 455 info@gutterkel.com

Anclaje puntual

Anclaje puntual

Anclaje fijo puntual no regulable, de gran simplicidad, resistencia y economía. Consta de dos partes: la grapa que soporta el aplacado y la varilla o tornillo que se empotra en la pared.

Fabricados en acero inoxidable AISI 304/316, según especificaciones (UNE-EN 10088-1 y UNE-EN 10088-2).Están indicados para todo tipo de aplacados, especialmente para piedra.

La fijación del anclaje se realizara dependiendo del tipo soporte:

  • Fijación con resinas epoxi en muros de hormigón.
  • Fijación con tamiz y resina de poliéster en ladrillo macizo o perforado.

Disponible en todos nuestros modelos de grapas así como en distintos diámetros/métricas y longitudes, la elección de uno u otro se hará dependiendo del tipo de aplacado, las cargas y las condiciones de viento.

Esquema

Anclaje puntual con ménsula de regulación en 3 dimensiones

Anclaje puntual regulable

Anclaje puntual regulable provisto de ménsula, de gran simplicidad y resistencia.

Realizado en acero inoxidable (AISI 304/316, según especificaciones UNE-EN 10088-1 y UNE-EN 10088-2).

Gracias a su especial diseño, la ménsula Gutterkel es la única del mercado que permite una regulación total del anclaje en los tres ejes de espacio.

La ménsula presenta dos ranuras que permiten la regulación del anclaje:

  • Una ranura horizontal en su parte superior permite movimientos de la mensula tanto a la izquierda como a la derecha del taladro realizado en el muro portante.
  • La ranura vertical en la parte media de la mensula permite su regulación en altura y profundidad, la regulación se lleva a cabo mediante el juego de apriete de una tuerca y contratuerca, permitiendo el aplomado y la planicie del aplacado. Se puede acoplar una arandela de seguridad para evitar un posible deslizamiento de la grapa.

La ménsula Gutterkel puede acoplar cualquier tipo de enganche (uña oculta, uña vista o pivote). La elección de uno u otro se hará dependiendo del tipo de aplacado, las cargas y las condiciones de viento.

Esquema



Fijación del sistema

Gutterkel dispone de distintos tipos de sistemas de fijación. La elección de uno u otro sistema se hará en función del muro soporte y de la carga a soportar por este.

Soportes forjados

  • Para grandes cargas se usaran tornillos expansivos y/o espárragos roscados con resina epoxi.
  • Para cargas pequeñas llegará con el uso de tornillos tirafondo con taco de nylon.

Soportes cerámicos

  • Para grandes cargas se usaran espárragos roscados sobre tamiz con resina poliéster

  • Para cargas ligeras se usara tornillo tirafondo con taco de nylon. Siempre que sea posible se recomienda su aplicación sobre la junta entre ladrillos.